Vacaciones y salud. ¿Se pueden asociar?

La salud en general, la definimos como el equilibrio entre la salud mental y corporal; la primera es frecuentemente lanzada al olvido. Por ello de dejo estos 5 principios para mejorar nuestra salud integral:

1. Enlazar mejor nuestras relaciones con nuestros seres queridos, y con ellos llenar nuestra vida de momentos felices. Así que aparta tiempo y dedícalo a las personas que amas.

2. Duerme bien, no me refiero solo al tiempo, sino a revisar las condiciones y el ritual antes de dormir (baño y tiempo de lectura compartida). Esto crea una sensación de cariño y atención a nuestros hijos. Principalmente si están pequeños.

3. Haz el tiempo para acompañar a la familia en los tiempos de comida. Tratar de permanecer en casa en el desayuno y la cena sí el trabajo te permite regresar a almorzar, esfuérzate por llegar a tiempo.

4. Trata de que el tiempo de descanso de tus vacaciones coincida con el de tus hijos. Aprovechalos al máximo en la vida cotidiana.

5. Planifica con tiempo los viajes, la alimentación durante las mismas, y busca lugares con actividades físicas, alejados de la tecnología.