¿Estamos descansando suficiente?

Cuando hablamos de descanso de inmediato pensamos en actividades, pero el esparcimiento mental es importante y necesario en el diario vivir, es el disminuir la tensión y saturación de información, ya que actualmente la tecnología a dado más trabajo a nuestros sentidos. También el alejarnos momentáneamente de nuestras actividades o cambiar de ambiente nos refresca. Algo que no podemos olvidar son las horas de sueño, esto repara nuestro cuerpo y nuestra mente.

A continuación les comparto consejos para disipar la mente en el día a día:

1) Realiza un listado de las personas importantes en nuestro entorno y cuanto tiempo les dedicamos. Esto es necesario, porque cuando estamos compartiendo con los seres queridos, parece que el tiempo no transcurre y recrea nuestra mente. Así que pasa más tiempo con esas personas.

2) Hacer ejercicio, aunque paradójico, este le da a nuestro cuerpo sustancias que nos relajan y nos dan sensaciones agradables. Disminuye el estrés y mejora nuestra capacidad de concentración. Planifica un tiempo para hacerlo.

3) Poner normas de uso de dispositivos electrónicos, tanto en el periodo de trabajo, como en casa.

4) planea los descansos. Puede ser tomarse un día libre entre semana o bien, en la época de vacaciones. O el simple hecho de tener un tiempo para almorzar, durante la jornada de trabajo, o salir temprano para llevar a tomar un helado a los pequeños del hogar.

El descanso es saludable y significa respetar nuestro espacio.

¿Estamos descansando suficiente?