Ánimo en este nuevo lunes, ya se acercan esos días de paz y felicidad en casa. Tratamos de abarcar todas nuestras actividades en tan poco tiempo. Por eso aquí les dejo algunos ejemplos para que planifiquen ese tiempo de calidad con las personitas más importantes del hogar:
- Si aún no han adornado la casa para la época, es momento de lucir nuestras propias creaciones, iniciando con el árbol, las paredes y por qué no? en los regalos. podemos fabricar nuestros propios adornos o bien personalizar la envoltura de los regalos para nuestros seres queridos. No es costoso, es rápido y da momentos de magia.
- Si nos gusta agradar a los que visitan nuestro hogar, con deliciosas golosinas de la época, podremos hacer: galletas, panecillos, o paletas navideñas decorados por nosotros mismos, esto tendrá un mucho más valor afectivo. Existen materiales y tutoriales fáciles de adquirir.
- Podremos hacer además recuento de juguetes, ropa o zapatos, adornos o utensilios que ya no les quedan o que no usamos. El separarlos, prepararlos para regalar o donar hará que disfrutemos de ejercitar la caridad y hacer espacio para los estrenos o regalos de este año.
- Podemos ingeniar juegos en los que intervengan cuentos o canciones navideñas, inventar una historia navideña o hacer los disfraces para personificarlos. Actualmente hay aplicaciones para crear nuestros propios personajes o historias, así que los chicos pueden aplicar sus destrezas tecnológicas con un hermoso objetivo.
Así que si aún no tienen planes, ajusten lindas actividades con tiempo de calidad para sus hijos. Aún estamos a tiempo….