Actividades Vacacionales con los chicos: Tres consejos prácticos

26243536-un-grupo-de-niños-vestidos-con-trajes-de-diferentes-profesiones-aislado-en-blanco--2.jpgYa estamos finalizando cursos de vacaciones, los chicos estarán de nuevo más tiempo en casa. ¿Qué actividades pueden realizar?

  1. Primero planificar actividades dependiendo del tiempo disponible y de los gustos del niño. Claro, debemos tomar en cuenta la edad y qué destrezas se desea ejercitar, así como del recurso económico del cual disponemos para ello.
  2. Evaluar si las actividades se harán al aire libre o no. Dependiendo el tipo de ejercicio, clima y limitaciones que por salud se tengan. Deportes físicos: Los más llamativos y completos son la natación, baile, gimnasia o karate (todos estos necesitan un equipo adecuado, instructores especiales y medidas de seguridad adecuadas, las cuales tendremos que tomar en cuenta al momento de decidir en donde desean realizarlos. Con estos se podrán ejercitar físicamente, ganar coordinación de disciplina, sentirán que es su propia responsabilidad y reto personal. Deportes no físicos: como el ajedrez. Necesita no solo ejercicio mental, pero además condición física saludable. Con este ganarán destreza y pensamiento de estrategia.
  3. Actividades a realizar en casa: En este caso también pueden realizar algunas actividades artísticas como manualidades, pintura y aquí cabe mencionar el conocimiento culinario, se pueden organizar con la familia y amigos. Aumenta las habilidades motoras finas y crea un conocimiento muy propio que les ayudará a desarrollarse en el futuro planificando ingredientes o materiales que se necesitan, así como cálculo de los mismos, cuidados especiales y se sentirán satisfechos de lo que realizaron.

Hay otras actividades que pueden aprovechar a realizar en conjunto, como por ejemplo que el niño les acompañe a un día de trabajo para que conozcan de actividades de diferentes profesiones, encaminarán sus gustos por algunas de estas. Por lo tanto es una experiencia muy valiosa para padres e hijos.

Deja un comentario